Nicolás tiene 18 años y cursa el sexto año en la Escuela N° 27 «Hipólito Yrigoyen», en el barrio porteño de Monte Castro. Para acceder a las olimpiadas debió sortear una rigurosa selección, que constó de cuatro etapas. Primero pasó una prueba en su escuela, después compitió a nivel distrital en dos ocasiones, y por último fue a disputar la competencia nacional a Córdoba.

Sobre la preparación que tuvo para participar y las clasificaciones a nivel local, recordó: «En el bloque de la Olimpiada Nacional uno primero tiene que pasar cuatro pruebas. Después, la última instancia fue en Córdoba y me enfrenté ante los mejores en una quinta prueba, en la Facultad de Exactas. Ahí quedó seleccionado el equipo argentino». contó Nico a TN

Cabe destacar que en la edición 51 de las Olimpiadas Internacionales de Química, la Argentina tuvo a tres representantes, de los cuales dos lograron volver al país con medallas: Tobías Viola Aprea terminó en el puesto 105, por lo que se adjudicó la de bronce, y Nicolás Manno obtuvo la posición 15, por lo que logró el oro.