El sábado cerca de las 21.00 horas, la víctima circulaba en una camioneta junto a su hijo en dirección sur norte por avenida Alem, en San Miguel de Tucumán. Al pasar calle Crisóstomo, el hombre que conducía el vehículo se bajó del mismo para hacer una compra en un drugstore ubicado en esa misma esquina. En ese momento, aparecieron unos sujetos que abordaron la camioneta y rompieron el vidrio de la puerta trasera del lado del acompañante con aparente intención de sustraer un bolso que se encontraba en el interior de la misma. Tras un forcejeo, se escuchó un estruendo compatible con disparó de un arma de fuego, que terminó siendo un proyectil que impactó en la cabeza de la víctima.

De acuerdo a datos recogidos por los investigadores, serían tres los individuos que participaron del brutal episodio que, luego de cumplir con su cometido, huyeron de lugar. Versiones indicarían que en el bolso que se llevaron los delincuentes habría una importante suma de dinero.

Por el hecho tomó intervención la Unidad de Investigaciones en Homicidios II, a cargo del doctor Carlos Sale. En la escena del crimen Alejandro López Isla, funcionario de esa unidad investigativa, coordina las tareas. Desde la fiscalía se requirió la presencia del personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que se encuentra abocado a la recolección de evidencias que permitan esclarecer el mortal suceso.