Fueron 18 los casos de coronavirus que se detectaron en la Sala Cuna, donde, según la Provincia, la situación se encuentra controlada porque los positivos de la enfermedad se encuentran fuera de peligro.

«Detectamos 18 positivos en los 70 hisopados que hicimos. Están todos asintomáticos y la situación está controlada», dijo el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

Además, detalló que «lo que se hace en estos casos es aislar a los positivos y a los negativos durante 14 días, en un trabajo que se realiza en conjunto entre el Ministerio de Salud con el de Desarrollo Social».

Por su parte, el titular de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, señaló que «hoy fue el Siprosa a dar algunas pautas más de cuidado y reforzar los cuidados y controles de salud, como el cuidado del personal».

Asimismo, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, comentó que a los menores de edad se les está haciendo un seguimiento y que a los trabajadores ya se les hizo testeos.

«Por disposición del Siprosa, hoy a los que únicos que se les hace hisopados son a los que tienen enfermedad en base o a los que tiene sintomáticos», precisó.