El legislador Reneé Ramírez solicitó a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, que se otorgue una matrícula provisoria a enfermeros egresados de la escuela de ATSA para que puedan ejercer en el Sistema de Salud.

Debido a la pandemia, los trámites para la entrega de títulos y matrículas profesionales se encuentran paralizados en todo el país. Es por esto que el secretario general de ATSA, legislador Reneé Ramírez, presentó un petitorio a la ministra de Salud Pública para que se otorgue desde el Sistema una matrícula provisoria que le permita a los egresados ejercer sus funciones en los servicios que requieran refuerzos.

“Ante la gran necesidad de enfermeros que tiene la provincia y más en esta situación difícil que nuestros compañeros se están contagiando o aislando por el COVID-19, tenemos 140 enfermeros de nuestra escuela formadora en ATSA, que ya han completado sus estudios de enfermeros profesionales. Por eso es que le pedimos a la ministra que accione en ese sentido para darle la matricula provisoria y que puedan ejercer inmediatamente y empezar a capacitarlos contra el COVID-19 para reforzar los servicios”, subrayó Ramírez.

Esta solicitud se realiza con el objetivo de abastecer el sistema público y privado en cuanto a esta faltante que hay de enfermería,ya que es un recurso humano muy importante que está especializado y que cursó tres años con sus horas cátedras correspondientes.

“Tengo la esperanza de tener una respuesta positiva por parte de la ministra porque sabe de la calidad académica de nuestra escuela formadora”, concluyó el legislador.