Ayer desde las 20 horas la gente empezó a congregarse. Mientras la familia de Ana Dominé y otros ciudadanos se reunían en la esquina de Avenida Alem, donde le arrebataron la vida, otro puñado llegaba a Plaza Independencia con pancartas y carteles. Una hora después, ya eran miles los presentes.
Frente a Casa de Gobierno se escucharon muchas voces: «¿Dónde están los derechos humanos?», «Todos los días matan gente», «Acá el que tiene hambre sale a trabajar dignamente». «Queremos seguridad». «Queremos justicia».
A todas las frases las acompañaron aplausos, a los que a las 20.37 se unieron boocinazos. Habían empezado a llegar los familiares y amigos de Ana, y en un abrir y cerrar de ojos el espacio quedó chico.
No se respetó distancia social porque la urgencia anoche fue más grande que el Covid-19. El dolor y la desesperación de cientos de familias que perdieron en manos de delincuentes a los suyos no pudo esperar a que la cuarentena termine, porque a la luz de los hechos su reclamo no es exagerado: «nos están matando».
Impresionante la cantidad de gente que llegó a plaza Independencia para pedir justicia por Ana Domine, más de 10 cuadras entre automovilistas y personas además de los que se paraban y aplaudían el paso de la caravana @telefetucuman pic.twitter.com/9FI4AdcnOi
— Luis Medina (@luismedinapiriz) September 17, 2020
La protesta fue un cimbronazo importante para las autoridades provinciales y ahora solo resta esperar para saber si se escuchó a los ciudadanos y si hay respuestas a los pedidos. Seguridad y Justicia.
Para comentar debe estar registrado.