Veganos vs producción de alimentos o hambre y producción sustentable

0

Esta muy de moda en Argentina crear determinadas grietas incluso “importar” debates más de europeos que relacionados a las preocupaciones y necesidades de nuestro país. Se puso en boca de la opinión pública a partir de hechos por cierto de violencia que rechazo.

¿Los activistas veganos que plantean?

Por un lado la contaminación provocada por las gases emitidos por el rodeo vacuno,metano,además el sufrimiento y la explotación a la que son sometidos los animales destinados a la Cadena de producción de alimentos. Un análisis más histórico nos remite a una época en donde la población mundial estaba sometida a hambrunas gigantescas y muchísimas muertes, ante la imposibilidad de producir alimentos para la población mundial.

El desarrollo de las fuerzas productivas lograron a través de la mejora en la utilización de diversas tecnologías un exponencial crecimiento de la producción de alimentos.

Hoy es paradigmático que nuestro país produce hipotéticamente alimentos para 400 millones de personas. Sin embargo, tenemos al 50% de nuestros niños pobres y a algunos con notorios y crecientes problemas de alimentación. Entonces cabe la pregunta, acaso los productores agropecuarios no son conscientes de la necesidad de un Buen Trato a los animales, hay numerosos protocolos aplicados en la ganadería con respecto a un mejor trato a los animales.

Además en torno a la emisión de gas metano esencialmente se estudia en forma permanente diversos sistemas de alimentación vacuna para menguar estos efectos de producción de gases, es necesario decir que la ganadería en forma sustentable es formadora de nutrientes esenciales para los suelos, lo que genera un equilibrio ecológico a la producción animal.

La discusión es si se puede alimentar a los casi 8.000 millones de personas sin producir alimentos de origen animal, en estos momentos históricos es imposible, y si se aplican en forma extrema los argumentos veganos literalmente mataríamos de hambre a la mitad de la población mundial, amén de los terribles daños económicos a países enteros (incluido el nuestro ).

La humanidad puede producir cambios importantes en su forma de producción en beneficio de la mayoría y de la sostenibilidad del planeta?, sin dudas que si , aunque de ninguna manera por la vía de la discusión estéril si vegano
o no, más bien por el lado del cambio sustancial de sistemas económicos.