El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó de una videoconferencia con referentes del Gobierno Nacional, donde se expuso los avances de planificación de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), espacio que funcionará junto al futuro Hogar de Hermanos, en donde se encontraba la antigua Casa Cuna de Yerba Buena.

El gobierno de Alberto Fernández financiará el CDI, que forma parte de una serie de dispositivos de cuidado que se construirán en nuestra Provincia, fortaleciendo así estrategias en el abordaje integral de la primera infancia.

Participaron además del encuentro virtual, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, la directora del área, Mariana Cirelli, y parte del equipo técnico que lleva adelante el proyecto, encabezado por Susana Robles.

Al respecto, el ministro destacó: “Esta es una nueva oportunidad que nos da el Gobierno Nacional como parte de un programa de primera infancia, con la construcción de un nuevo CDI, que se articulará al Hogar de Hermanos, que ya se encuentra en una etapa muy avanzada y estimo que en unos meses comenzará a funcionar”.

“Los CDI son lugares que cuidan a niños de 45 días hasta la edad del jardín de infantes, especialmente de sectores muy vulnerables, que necesitan de estimulación para que llegar fortalecidos a la edad escolar. Además estos centros brindan la posibilidad a las mamás de continuar su proyecto de vida, ya sea estudiando o trabajando”, finalizó el funcionario.

El Hogar de Hermanos, que funcionará bajo la órbita de la cartera social, y cuyo proyecto fue impulsado con fondos del Gobierno de Juan Manzur, contará con departamentos independientes, espacios al aire libre, y salón de usos múltiples, donde se alojarán a los hermanos que, por cuestiones legales, han sido apartados de su núcleo familiar, hasta tanto se resuelva su situación legal.