La investigación se inició en 2018 cuando la víctima, que entonces tenía 25 años, se animó por fin a denunciar a su padrastro por haber abusado sexualmente de ella cuando apenas tenía 10 como parte de un ritual para “que no quedara embarazada”. Después de dos años, el pai umbanda fue detenido ayer en la ciudad de La Plata.

El hombre le decía a la víctima que la violaba para protegerla. Durante años, con ese aberrante pretexto y poseído supuestamente por algún espíritu maligno, obligó a la hija menor de la mujer que en ese momento era su pareja a participar de los perversos rituales bajo la amenaza de que, si no se sometía, también ella sería “poseída” por una fuerza demoníaca.

Tras lograr evadir a la Justicia durante dos años, el acusado, que ahora tiene 50 años, fue detenido este miércoles en medio de un allanamiento que se llevó a cabo en el barrio platense La Unión. “Sorprendió que lanzara frases en lenguas desconocidas simulando estar en trance. Circunstancia de la cual despertó repentinamente al ser notificado de su detención y al comprender la gravedad de la situación”, reveló una fuente policial al portal 0221.

“Este sujeto violó a la niña y le ocasionó un grave daño en su salud mental, ya que acudía a la manipulación e intimidación de la víctima que llegó, incluso, a huir de su casa”, precisó el vocero. Tras la denuncia de la hijastra además varios vecinos se atrevieron a hablar de las “conductas extrañas” del pai hacia “las adolescentes y jóvenes” del barrio por lo que los investigadores no descartan que haya más víctimas.

En las próximas horas el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la Unidad Funcional N° 16 de La Plata, indagará al detenido por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser cometido contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente y por resultar un grave daño en la salud mental de la niña, corrupción de menores y por mediar violencia, amenazas y por ser conviviente, todo en concurso real”.

El caso del Pai violador de La Reja
Hace poco más de cuatro meses detuvieron a otro pai umbanda, de 67 años, en una casa de la localidad bonaerense de La Reja, acusado de amenazar y violar a una mujer y a su hija de 12 años.

De acuerdo a la denuncia que presentó la víctima, el hombre abusaba sexualmente de ella durante las “terapias” espirituales a las que la sometía con la excusa de curarla de una parálisis facial.