Tras siete jornadas y 58 testigos, el juicio oral y público por la muerte de Pérez Volpin, realizado durante la feria judicial de invierno, llegará a su fin con la sentencia que dictará el Tribunal Oral y Correcional 8 en la sala de Derechos Humanos del Palacio de Justicia, en Talcahuano 550.

El Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, encargado de realizar la autopsia, señaló en el juicio que la muerte de la periodista fue «violenta» y que «hubo una perforación instrumental del esófago», al testimoniar en la primera audiencia.

La anestesista Puente apuntó en su declaración contra el endoscopista al asegurar que estaba «indignada» por la declaración de su colega y sostuvo que «evidentemente era una hemorragia digestiva».

En tanto, el endoscopista aseguró ante el juez que «todo funcionaba correctamente» y negó que haya «una lesión esofágica en la cara anterior si el endoscopio se apoya sobre la posterior», para contradecir el informe de los forenses que afirmó que había una lesión de 3 milímetros en esa área.

Diego Pirota, abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, aseguró el jueves a Télam que «tiene muy en claro el grado de responsabilidad» de Bialolenkier y Puente en la muerte de la legisladora y adelantó que pedirá una pena «severa».

El abogado de la familia Pérez Volpin reiteró que luego de la sentencia apuntarán por supuesto encubrimiento contra los directivos del sanatorio La Trinidad de Palermo, donde la periodista murió el 6 de febrero de 2018 tras realizarse una videoendoscopía digestiva alta.