“Lo que sucedió con el Dr. Daniel Leiva, es que él ha sido vehículo de apriete en toda esta situación. Yo achaco todo al gobernador, Juan Manzur, quien en aras de lograr la reforma de la Constitucional Provincial para quedarse así con la re-reelección atropella cualquier obstáculo. Y yo soy un obstáculo, y por más que me invente causas como lo han hecho en estos últimos tiempos no vamos a dar quórum para el tratamiento de este tema en la Legislatura”, fueron las expresiones del líder de Fuerza Republicana en Detonados.

El legislador republicano remarcó con contundencia en sus palabras que desde el oficialismo intentan doblegarlo. “Hay quienes están tratando de dar vuelta la historia. También hay un sector de la prensa pagada por el gobierno como es el diario digital, Contexto. Lo que intenta el gobierno, con las falsas denuncias que comenzaron en marzo, cuando me acusaba de haber ido a una sesión en la Legislatura a contagiar de Coronavirus. Manzur intenta, quebrarme, doblegarme para que yo le deba favores. Para quitarme de este modo esta presión judicial y yo quiero decirle que no lo va lograr. Nosotros estamos plantados del lugar de la gente, buscamos políticas más serias”.

Lapacho rosado = Papelón

La última sesión legislativa tuvo un momento de tensión. Ricardo Bussi intento tocar el tema relacionado al escándalo en la justicia donde el es mencionado, pero extrañamente solo pocas palabras pudo expresar. Y para curiosidad de propios y extraño le apagaron el micrófono.

«Cuando el poder de turno ejerce una persecución a un miembro de la oposición es una situación gravísima. Es increíble que la Legislatura no se pronuncia sobre semejante situación de crisis institucional. Ellos pretenden que cuando un tema no es hablado, este no existe. Pero esto no es así. La grabación de Pedicone y Leiva, sí existe y ellos trataron por todos los medios de perjudicarme”. expresó Ricardo Bussi.

Cantinela y pago de favores

En caso de llegar a los juicios políticos solicitados en los últimos días por escándalos institucionales. DETONADOS consultó al legislador, Ricardo Bussi, sobre cómo debería quedar conformado el Jury de Enjuiciamiento ya que lo integran Daniel Leiva, Esteban Jerez y el propio Ricardo Bussi.

”En mi caso tiene que haber un nuevo acuerdo político en la legislatura porque yo no podría integrarlo tanto como Leiva y Jerez. En el bloque de Fuerza Republicana hemos aceptado el pedido de juicio político contra Leiva que hizo otro sector político y coincidimos con las razones y vamos a participar activamente de Él”.

“Yo estoy dispuesto a ir hasta las últimas consecuencia para que se haga justicia en las tres causas contra mi nombre. En las tres causas están todas las probanzas avanzadas y falta que se dicte sentencia y quiero que se haga justicia, no quiero esperar. Soy inocente. Es todo mediático para enturbiar mi imagen. Me han pedido dinero para acabar con esta campaña”.

El triunfo de Juan Manzur garantizaría la Reforma de la Constitución

A pesar de la agitación de las aguas mezcladas con la política y las denuncias por grabaciones de la conversación entre un Juez y un vocal de la corte donde se menciona que una de la causas en su contra debe “volar bajo”. Ricardo Bussi se atreve a seguir trabajando en un frente electoral en vista a los comicios del año próximo. “Estoy en permanente contacto con otros sectores políticos».

Estoy tratando de vencer prejuicios ideológicos, rencillas del pasado. Creo que la forma de detener esta embestida del sector político gobernante, es ganar las elecciones el año que viene. Si Manzur gana las elecciones el año que viene, va a llamar a la reforma de la Constitución. Si se llevan dos senadores y dos diputados, no me cabe duda que va a seguir el camino de Alperovich. Si seguimos dispersos la oposición no va a ver chance de hacer historia. El error de Cambiemos fue incluir a Alfaro porque este es peronista de pura cepa. Tenemos que gobernar los no peronistas y Alfaro es peronista”.

“Es una muestra clara de que la política está desapegada de los que pasa en la sociedad. Fue un papelón discutir sobre el Lapacho rosado cuando nuestras instituciones se caen. Así nos va» finalizó.

  • Escuchá el podcast de Ricardo Bussi en Detonados