Nosotros entendimos que lo que aportaba era hacer bien la tarea que le pide la Constitución y en este caso tenemos yo creo que 10 (…)… Te imaginás que si vos podés recuperar el 30% del presupuesto es una maravilla lo que pasó ahí y no lo hice sola; sé que lo hicimos con los senadores porque ellos también me acompañaron, los presidentes de bloque, el senador (Miguel Ángel) Pichetto».

Gabriela Michetti, entrevistada por La Nación +, balanceó su rol como vicepresidenta de Mauricio Macri. En el reportaje aseguró: «Voy a decir algo que no lo gusta mucho a los ex vicepresidentes que lo diga o a los que van a ser para adelante: El rol del vicepresidente realmente es un rol administrativo y funcional. No es un rol político y parlamentario».

Michetti dijo además, que lograron bajar 30% el presupuesto del Senado y que hace 70 años que «no se mantenía el patrimonio del Senado como debía hacerse». Amplió: «Ahora hay un estatus del cual no se puede bajar».

Cuando le preguntaron sobre cómo vería los eventuales roles de vicepresidentes de Pichetto o de Cristina Kirchner, consideró: «No me los imagino con un rol administrativo, sino más político, de negociación política; es importante saber hasta dónde va el vicepresidente».