La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó una página de consultas para saber quiénes están habilitados para adquirir dólares. A pesar de ello, en las últimas horas del lunes, el sitio estuvo caído durante 6 horas.

ANSES habilitó esta web es la que prohíbe la compra de dólares a los beneficiarios de algún tipo de ayuda gubernamental, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Desde las últimas horas del lunes, hasta la mañana de este martes, se sumó un problema técnico en la web https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/. Al ingresar, aparecía un cartel que indicaba: “el servicio no está disponible”.

En la web de ANSES se ingresa el CUIL o CUIT y el período por el que se realiza la consulta, que no puede ser mayor a seis meses. Si la base de datos detecta que ese CUIT cobra en la actualidad planes sociales o subsidios alimentarios, no obtendrá la habilitación. Por el contrario, aunque resulta un mensaje algo confuso, si al cliente le aparece en pantalla la leyenda “denegatoria certificación negativa”, podrá comprar moneda extranjera: hasta U$S200 mensuales.