Tal como se anunció la semana pasada, la Junta de Clasificación Docentes que depende del Ministerio de Educación de Tucumán, habilitó la web que posibilitará a todos los docentes a postularse de manera digital y ocupar los distintos puestos vacantes.

“Es un proceso que veníamos esperando y trabajando hace un tiempo, que es poder brindarle a toda la familia educativa el nuevo sistema para la inscripción digital en todas las vacantes de juntas”, había explicado al respecto, el secretario de Gestión Administrativa de la cartera educativa, Esteban Medina.

Todas las vacantes que se fueron generando durante la pandemia como consecuencia de jubilaciones, fallecimientos, maternidad, etcétera, serán cubiertas con la nueva herramienta.

Al sistema de inscripción, que ya empezó a funcionar, se podrá acceder a través del portal www.sime.educaciontuc.gov.ar. Allí, a medida que van surgiendo las vacantes, de acuerdo a su título e incumbencia, los docentes van a ir accediendo y podrán inscribirse y visualizar en tiempo real en qué lugar va quedando su postulación.

“Una de las principales medidas que nos pedía el ministro Juan Pablo Lichtamjer era transparentar todos los sistemas de ejecución y administrativos, esto se suma al SIME (Sistema Integrado del Ministerio de Educación), donde los docentes con sus claves personales realizan todos sus trámites”, remarcó Medina en diálogo con Canal 10.

Y sentenció; “La idea es acercar el Ministerio a su casa, más en este contexto con todas las medidas de seguridad que demanda esta pandemia”.