Personal de la División Homicidios capturó ayer a dos jóvenes implicados en dos crímenes ocurridos meses atrás en la capital tucumana.

“Continuando con distintos trabajos investigativos diarios que lleva a cabo la unidad, en horas de la tarde de ayer se lograron dos detenciones de personas que estaban prófugas de la justicia”, informó el Jefe de la División Homicidios, Diego Bernachi.

La orden de detención librada por el juez Facundo Maggio. “Por un lado capturamos a Tomás Agustín Díaz de 21 años, sindicado como partícipe de un hecho ocurrido el 28 de mayo de este año, en el que Héctor Jesús Ledesma, de 58 años, recibió un disparo de arma de fuego que terminó con su vida. Por este hecho ocurrido en avenida William Bliss y calle Bernabé Araoz se encontraban detenidas ya cuatro personas, y este ciudadano se encontraba prófugo hasta hoy”, detalló el comisario.

Por otro lado, también fue detenido un adolescente de 17 años que habría participado en el homicidio de Ángel Julio Agustín Gramajo, de 16 años. “El menor protagonizó el hecho ocurrido el 22 de agosto en calle Beruti al 50, por el que está detenido Emanuel Osores de 18 años, sindicado como autor del disparo mortal. De acuerdo a la investigación realizada en conjunto con la Unidad Fiscal de Homicidios I°, el joven detenido hoy por orden del juez Raúl Armando Cardozo habría conducido la moto en la que llegaron ambos al lugar del hecho”, aseguró Bernachi.

Ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Homicidios y prestarán declaración próximamente. El menor fue trasladado al Instituto Roca.