Este lunes, inició un paro de docentes universitarios y preuniversitarios que durará 48 horas y tiene como objetivo el reclamo de una recomposición salarial junto a otros puntos importantes como ser: una compensación de gastos, pago de retroactivos, aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y una licencia especial por Covid-19.

Así lo detalló Diego Toscano, secretario general de ADIUNT, quien expresó que la medida de fuerza «coincide con un paro nacional de la docencia universitaria que está convocada por la CONADU Histórica y se van sumar diversos gremios de distintas universidades que son de la otra federación (CONADU)».

«Esto es en reclamo de un aumento salarial. Nosotros hemos tenido una paritaria. El Gobierno no ha hecho todavía una oferta salarial incluso ha levantado la reunión que tenía prevista para el jueves pasado y tenemos una paritaria que tiene prácticamente tres meses de vencida», indicó en diálogo con LV12.

Y añadió: «tenemos un atraso salarial muy considerable y estamos ante una situación donde los docentes están haciendo un trabajo, en todo el país, teniendo una educación virtual, incluso pagando de su propio bolsillo y el Gobierno no ha dado ninguna respuesta».

Por último, Toscano indicó que a nivel local «vamos a focalizar básicamente los reclamos en la protesta que vamos a hacer en el día de mañana». «Nosotros le hemos pedido a la autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en primer lugar que se haga una compensación de gastos porque nuestro convenio colectivo establece que ese tipo de gastos tiene que ser compensando, ya que no han entregado las computadoras ni la conectividad», subrayó.