El pasado lunes, el titular del ERSEPT, Santiago Yanotti, anunciaba aumentos en las tarifas de luz y agua (7 y 25% respectivamente) en las boletas de este mes, algo inesperado para los usuarios en plena època de pandemia.

Consultado sobre la modalidad implementada por el órgano que regula los servicios públicos, afirmó «Las audiencias virtuales son ilegales. No hay nada reglamentado. Por tanto el aumento del 7% de aumento de la luz debe anularse. Nosotros pagamos un ente para que regule y controle los servicios y no para autobombo como hace el ERSEPT, mostrándose regalando bombitas de luz. Si no da marcha atrás,hasta el jueves, el ente que regula los servicios públicos deberá podría ser sancionado» 

Con respecto al trabajo de la comisión Cobos adelantó que «El martes se reunirá la comisión de energía y vamos a trabajar en torno a la eliminación de los aumentos para congelar tarifa hasta diciembre. Si lo logramos se lleva al recinto el jueves para ser tratado»

Manzur y sus Ministros 

Consultado por el silencio del gobernador Manzur, declaró que «A Juan lo están confundiendo desde el Ministerio de Producción con esto de los aumentos de luz y agua. Lo que hizo el  Ente Regulador (ERSEPT) está bien porque por ley hay debe haber dos aumentos anuales, lo que está mal es no escuchar a la gente. La pandemia nos toca a todos. «Cómo puede ser que la Ministra de Gobierno Carolina Vargas Aignasse defienda este tipo de medidas ante los medios de prensa»

La sesión del próximo jueves 

Cuando se le preguntó sobre la postura que tomará la comisión que preside adelantó que trabajaremos para dar dictamen a una iniciativa que deja sin vigencia el anuncio realizado por el ERSEPT para aumentar un 7% la luz y un 25% el agua. Además. anticipó en Detonados que también llevarà al recinto una iniciativa para congelar los aumentos de los servicios públicos hasta Diciembre. Desafiante afirmó que «Quiero ver que legislador se va a animar a oponerse a la eliminación del aumento de las tarifas hasta diciembre en la próxima sesión»

  • Escuchá el nuevo podcast Detonado con el resumen de la entrevista al legislador Lalo Cobos: