Un informe que se presentó a comienzos de septiembre, a nivel nacional, que tiene que ver con datos del Sistema Nacional de Información Criminal pone a Tucumán en el tercer lugar en cantidad de homicidios dolosos, por detrás de la provincia de Buenos Aires y de Santa Fe. El legislador Horacio Vermal, en diálogo con LV12, brindó su postura sobre la seguridad y sobre la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad en menores.

«Desde el bloque de Fuerza Republicana estamos muy preocupados por el tema de la seguridad. De hecho, le hemos dado todas las armas al Poder Ejecutivo para que pueda tratar de resolver de cierta manera este problema», comenzó diciendo, el parlamentario de Fuerza Republicana, respecto a la seguridad en Tucumán.

«Todos estos hechos que están sucediendo es por falta de controles de la Policía, por negligencias. La Ley de Motochorros fue sancionada hace cuatro meses aproximadamente y todavía no la vemos operativa. No vemos que estén haciendo controles, cordones en toda la ciudad, policías en las calles recorriendo y secuestrando motos. Estoy muy preocupado, el tucumano está a la deriva», señaló.

Por otro lado, Vermal se refirió a la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad en menores. «Los tiempos han cambiado. Hoy en día, si los chicos tienen capacidad para emitir el voto y elegir un representante ¿Porque no van a tener la misma potestad para responder por sus actos?. Entonces un chico de 16 años que puede votar debería responder por sus actos. Es decir, ya no son menores», aseveró.

«No es lo mismo que un chico de 16 años de hace 20 años, evidentemente, ha cambiado. Los mayores están utilizando a los chicos para delinquir seis, siete, ocho veces y no estar en cana».

«En el día de ayer, se dio dictamen a un proyecto de mi autoría para crear una fiscalía de menores en Capital. Justamente para tratar de prevenir estos chicos y poder re encausarlos. Los chicos están muy mal, están inmersos en la droga, están dedicados a delinquir», cerró.