Así lo confirmó el gobernador Juan Manzur, luego de reunirse este mediodía en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero.

Además, en el marco del encuentro, también se destacó los 8.000 millones de pesos en obras viales y de saneamiento que llegarán desde Nación a la provincia y la actualidad epidemiológica. Sobre el anuncio de las pensiones, tanto Manzur como Cafiero remarcaron la importancia del beneficio debido a que durante el gobierno anterior, en ese sector, hubo recortes que había generado malestar y protestas en los damnificados y sus familias.

También durante la charla se analizó la documentación técnica de diferentes obras de importante infraestructura que tiene previsto concretar Tucumán para los próximos meses y que ya cuentan con el financiamiento asegurado por 8 mil millones de pesos.

Entre ellas se destacan las obras viales en distintos caminos nacionales y provinciales y el avance en las licitaciones para las obras en cloacas y la construcción de plantas de tratamiento.

La actualidad epidemiológica de la provincia en el marco de la pandemia por coronavirus no estuvo ausente en los ejes de la charla, en donde se destacó “el monitoreo permanente y la adecuada respuesta del sistema público de salud”, destacaron los protagonistas del encuentro. “La situación actual es la esperable, está dentro de los parámetros internacionales de la pandemia”, aseguró Manzur.