En Tucumán la curva de contagios por Covid-19 (coronavirus) continúa en ascenso y algunas entidades presentan un elevado número de infectados entre el personal que trabaja diariamente, en especial, aquellos que prestan atención al público.

Osvaldo «Cacho» Acosta, representante del gremio de empleados municipales de San Miguel de Tucumán, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a la situación en el ámbito municipal. «La verdad que muy preocupados y ocupados con el tema del Covid-19 en vistas de que nosotros por ser una entidad gremial, tenemos contacto con la gente. Es impresionante la cantidad de compañeros y compañeras de distintas reparticiones que están padeciendo el covid», comenzó diciendo.

«Puedo mencionar algunas reparticiones como Obras Públicas, la Asistencia Pública, la Dirección de Ingresos Municipales (DIM), la Dirección de Tránsito. La verdad que muy preocupados porque nosotros vemos que la municipalidad, en este aspecto, está no dándole la importancia que requiere el tema», agregó.

«Vi a través de las redes sociales una declaración de nuestro intendente, Germán Alfaro, dónde explica que el tema de salud le compete directamente a la provincia y no a la municipalidad de la Capital, lo cual me preocupa, porque cada vez hay más compañeros y compañeras municipales afectados y no se toman las previsiones del caso», aseveró.

Acosta indicó que desde el gremio «le pedimos al Intendente que coloque un centro de atención para que se le realicen testeos e hisopados a los compañeros que tienen síntomas». «No se está tomando en serio lo que los compañeros vienen denunciando», razonó.

«Le pedimos al intendente, por favor, que no declare lo que declaró los otros días, que él no tiene nada que ver con la salud», subrayó.

Por último, Acosta remarcó que «en la Direccción de Ingresos Municipales (DIM) hay más de 30 personas infectadas con Covid-19. Le estoy nombrando una dirección. La semana pasada Defensa Civil. No quiero nombrar a todas las reparticiones para no crear caos».