En la mañana de hoy, el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, se expresó sobre la decisión del gobernador Juan Manzur de suspender el incremento tarifario de los servicios de luz y agua potable que fue reafirmado también por la Legislatura provincial, aunque sin tratamiento en el recinto.

“El gobernador hizo lo que correspondía, porque no era oportuno este aumento tarifario, ya que existen disposiciones nacionales que se refieren al congelamiento de las tarifas públicas, pero además por el contexto sanitario que vivimos y que tanto está afectando a la gente”, afirmó en declaraciones a Los Primeros.

Juri Debo, también intentó llevar tranquilidad a aquellos usuarios que se vieron afectados por las subas y que ya abonaron sus boletas. “Las empresas deberán hacer el ajuste correspondiente en el próximo vencimiento”, remarcó.

Por último, y pensando en lo que pueda ocurrir en un futuro próximo, consideró que que de acuerdo a los estudios de costos y el valor del dólar, moneda que se utiliza para fijar el valor del traslado y producción de energía, el nuevo cuadro tarifario podría tener un aumento de entre el 30 y 40%..