Un grupo de abogados presentaron al Poder Judicial un nuevo Manifiesto para pedir que se restablezca el servicio de justicia e ingreso con turnos y con las medidas sanitarias que correspondan. Segundo Vega Adad, uno de los abogados que pasó por Los Primeros TV, comentó que solicitan entrar a los abogados y abogadas a tribunales mediante un sistema de turnos electrónicos. “La preocupación, más allá del contexto, es poder ingresar a los edificios de los distintos fueros. Queremos que se nos garantice el poder ejercer nuestra profesión en forma segura”, manifestó el jurista.

Daniel Espeche, abogado que también forma parte de esta propuesta, explicó los motivos por los cuales exigen el retorno de la actividad judicial de manera presencial: “las audiencias requieren las presencias personales de las partes. No se puede hacer por zoom u otro medio informático porque se dificulta mucho y el juez pierde la inmediatez necesaria para resolver un caso”. Dada esta situación, Espeche contó que “muchos juzgados han optado por suspender esos juicios y de esa manera se está denegando el acceso de justicia a las personas”.

Por último Vega Adad contó que acaban de presentar al poder judicial, a la corte y al ministerio público fiscal, un manifiesto para solicitar que se restablezca el servicio de justicia. “Queremos ejercer nuestra profesión en forma digna, que el servicio de justicia se reestablezca y poder brindar respuesta a los ciudadanos”, concluyó el letrado.

FUENTE: LOS PRIMEROS