La moratoria permite financiar la deuda en hasta 12 cuotas, con la condonación del 70% de los intereses; y en hasta 24 y 30 cuotas, con descuentos del 50% y del 30% de los intereses, respectivamente. También se puede optar por planes de hasta 42 cuotas, sin descuento de intereses.

El secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña, recordó que este es el último mes para acogerse al plan de regularización tributaria. “El plazo para sumarse vence el 25 de octubre. Esperamos que los contribuyentes que quieran ingresar lo hagan con tiempo y que aprovechen esta moratoria porque es muy beneficiosa, ya que otorga descuento de hasta 100% de intereses y permite financiar el pago de cuotas para no impactar en la economía familiar o comercial”, resaltó Viña. El funcionario informó que, hasta el momento, «se acogieron a la moratoria más de 3.100 contribuyentes».

Se recuerda que el requisito para acceder a los beneficios es tener abonado el último periodo vencido a la fecha de adhesión al plan de pago y pagar la primera cuota en concepto de anticipo. El Régimen especial les permite a los vecinos de San Miguel de Tucumán regularizar el pago de las Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI), de las Contribuciones que Inciden Sobre los Cementerios (CISCA), del Tributo Económico Municipal (TEM) y del Tributo a la Publicidad y Propaganda, entre otros.

Viña recordó que a través de la página web www.dimsmt.gob.ar, de la Dirección de Ingresos Municipales (DIM), “se pueden hacer consultas para averiguar el estado de cuenta, requisitos, modalidades de pago y cantidad de cuotas, para después, en la dependencia de la DIM de 24 de Septiembre 334, directamente presentar el plan y realizar el pago de la primera cuota”. Los contribuyentes que tengan Clave Fiscal, pueden formalizar la adhesión al Régimen en la sección “Servicios Online” del sitio web mencionado.

El funcionario recalcó que la atención en la DIM, todos los días hábiles, de 8 a 14, “se desarrolla con el protocolo correspondiente y las medidas de distanciamiento físico, control de ingresos, toma de temperatura y sanitización de manos”.

Modalidades de pago

Por otro lado, Viña resaltó que el municipio habilitó distintos canales remotos de pago, para facilitar a los vecinos la cancelación de las cuotas. “Las modalidades de pago son múltiples, adaptadas a este tiempo de pandemia, para no tener que salir de la casa o del negocio. No solo se reciben pagos en efectivo a través de cajeros o de los sistemas de Rapipago o Pago Fácil, sino que también se pueden hacer a través de Transferencia Bancaria, o de una novedad que tenemos que es el botón de pago del banco Macro”, explicó. “Este botón es un sistema de pago que no necesariamente para clientes del Macro sino para todos aquellos que quieran utilizarlo como vehículo de pago y permite usar cualquier tarjeta de crédito o de débito y cuentas de otros bancos. Permite pagar desde la casa sin tener que presentarse físicamente en una dependencia”, especificó el Secretario de Ingresos Municipales.

Por último, se recuerda que los contribuyentes que abonen la totalidad del plan que hayan elegido a través del sistema de débito automático en cuenta o débito automático en tarjeta de crédito, tendrán una reducción del 50% del interés de financiación fijada según la modalidad de pago elegida.