«En los últimos días, los medios de comunicación y las redes sociales se llenaron de expresiones de reconocimiento, afecto y aliento para cada una de las personas que lucharon contra el incendio en San Javier. Se repitió una y otra vez ‘los héroes anónimos’. El esfuerzo y el riesgo asumido por cada uno de ellos debe salir de ese anonimato y ser reconocido en la Legislatura», señaló el legislador José María Canelada, tras presentar un proyecto de resolución en este sentido.

El objetivo es reconocer a miembros del Aeroclub Tucumán, Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, Personal de Defensa Civil y Guardaparques de la UNT, y a los vecinos que se hayan acercado voluntariamente a ayudar, que serán identificados con ayuda de las instituciones mencionadas.

Además, se deja abierta la posibilidad de ampliar esta lista para abarcar a cada una de las personas que participaron para sofocar las llamas. La idea es que cada persona o institución reciban un diploma en la casa del pueblo.

«Todos los tucumanos y tucumanas fuimos testigos en los últimos días del esfuerzo mancomunada de todas estas personas, de instituciones públicas, privadas, agentes estatales, empresarios y vecinos frente a la catástrofe que significó este incendio. Los buenos ejemplos y la solidaridad se pueden contagiar. Y el arrojo, el invaluable esfuerzo que hemos visto, no sólo merece ser reconocido, sino también ser replicado», advirtió.