David Toledo, titular de ATEP, en comunicación con LV12, hizo un análisis respecto a la vuelta de las clases presenciales en pandemia.

«Este debate se esta dando en el peor momento, en el de la curva de mayor contagios, donde la circulación del virus avanza, donde el personal de sanidad esta sufriendo consecuencias como también, docentes que están infectados», empezó diciendo Toledo.

El titular de ATEP, recalcó que en algún momento se debe volver a las clases presenciales pero mientras persista la pandemia tienen que darse las condiciones sanitarias y que consideran que, en la provincia, no están dadas y que, se tiene que respetar el protocolo del consejo federal de educación donde informan que los edificios escolares deben estar en condiciones, equipados, poseer los elementos necesarios de bioseguridad y la designación de personal de maestranza y cargos docentes.

«Las clases tienen que regresar si las están dadas las condiciones sanitarias y edilicias para no exponer a docentes ni alumnos».

Para finalizar, David Toledo recalco que hoy, en las escuelas de Tucumán, el personal de maestranzas son personas de riesgo por lo que no pueden concurrir, no están atendidas las escuelas en el desmalezamiento y limpieza. «Escuela que no este en condiciones no va a reiniciar las actividades en el marco de esta pandemia».