Luis Ibáñez, secretario de seguridad de la provincia, informó en LV12 sobre las medidas que se llevarán a cabo en Tucumán durante el próximo fin de semana largo.

El secretario de seguridad empezó diciendo que, llevan a cabo el control de rutina siempre de la mano de las recomendaciones que les hacen desde la parte de salud, de acuerdo a la curva epidemiológica.

“Hoy en horas de la mañana se llevará a cabo una reunión con autoridades del COE y equipos de trabajo del Estado con los municipios para aunar criterios en cuanto a la circulación de este fin de semana largo. Desde un principio se alienta a que no haya un movimiento interjurisdiccional”, manifestó Ibáñez.

El turismo interno sigue sin estar habilitado por lo que, las restricciones continúan y, se llevan a cabo controles especialmente en las villas turísticas.

“En el caso de no estar autorizado y circular por la ruta, al estar prohibida la circulación interjurisdiccional, el personal policial, hace la comunicación a la fiscalía de turno y la misma dispone al respecto”, comentó el secretario de seguridad de Tucumán.

En cuanto a los llamados y denuncias en los fines de semanas, Luis Ibáñez comentó que, son muchos y se trata de dar respuesta a todas las denuncias que llegan al sistema.

Adicionales policía:

Los adicionales de la policía están regidos a través de la ley, que hace el control con transparencia de todo el personal que trabaja en entidades públicas y privadas que perciben un haber. Lo hacen en su horario de franco y se ha adecuado todo para llevar ese control y, establecer que, la persona que haga el servicio en una entidad este en su horario de franco. El dinero que ingresa debe ser a través del sistema, una vez controlado, irá a su cuenta y así lo cobrará a través de una boleta.

Para finalizar el secretario de seguridad de la provincia, Luis Ibáñez, informó que, en la oficina de antecedentes, está trabajando la mitad del personal por lo que se encuentra sin brindar atención al público.