El Aeroclub Tucumán y el Gobierno de Tucumán trabajan en un proyecto para crear una escuela de aeronáutica provincial, con la intención de jerarquizar la formación de pilotos y que sea accesible para la población.

El encuentro celebrado en Casa de Gobierno reunió a la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; al ministro del Interior, Miguel Acevedo y al titular de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib, quienes recibieron a los representantes del Aeroclub, Daniel Franchello, presidente; y Juan Lucas Garbero, responsable de relaciones institucionales de la institución ubicada en Yerba Buena.

Luego de la reunión, Lichtmajer, expresó: “buscamos fomentar la creación de una escuela aeronáutica de titulación superior. De este modo, permitirá a Tucumán tener esta oferta educativa que ya existe pero no como tecnicatura”.

Franchello indicó que “queremos que el Aeroclub jerarquice la carrera de aviación y Tucumán se convierta en el referente de la región. Con más de 100 años hemos formado a 2 mil pilotos”. Además, dijo que desean instalar en la provincia una base estable para el combate contra el fuego.

Garbero destacó el trabajo conjunto entre la institución y el Gobierno para incluir la carrera de piloto y sus licencias asociadas dentro de la currícula del Ministerio de Educación: “también estamos trabajando en un sistema de red de agua para utilizar el pozo que tiene el Aeroclub y nutrir de líquido a los aviones. De esta manera se evitarán demoras en caso de incendios. Esto posibilitará actuar de manera más rápida”.