Santiago Cafiero dijo sobre el Banderazo del #12O en rechazo al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner que “No son la gente, no son todos, no son el pueblo, la Argentina es mucho más grande y entiende que hay una pandemia y se cuida».

El jefe de gabinete sostuvo: “Estuvo fogoneado por la oposición, por los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, ellos mismos se exhibieron en las redes».

En cuanto a las críticas sobre la agenda del gobierno descartó que la misma sea impuesta por Cristina Kirchner: “Lo que nos comprometimos a hacer en la campaña es lo que llevamos adelante, y eso no va a cambiar por más que haya una movilización”.

“Ellos están enojados de que nosotros nos hayamos juntado, que hayamos suprimido diferencias y que hayamos ganado las elecciones. No lo perdonan. Exigen que el peronismo se pelee con Cristina (Kirchner), pero no va a pasar”, definió sobre su mirada a la oposición.

Cafiero se mostró preocupado por la gran cantidad de personas que se reunieron (sin distancia social) en la avenida 9 de Julio y diferentes puntos de la Argentina. «Este tipo de manifestaciones lo que hace luego es que tengamos que contar más casos (de coronavirus), provoca aglomeraciones. Este tipo de prácticas tiene que encontrar otro método, tenemos que saber cuáles son las consecuencias”.