Anoche cerca de las 23 horas, el Comité Operativo de Emergencia (COE) aclaró las dudas que el Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente Alberto Fernández había generado, sobre la posible vuelta a la Fase 1 que parecía apoyada por un mensaje del Gobernador Juan Manzur, publicado en sus redes sociales.
Finalmente, a través de cuatro resoluciones el COE decidió mantener su postura y en principio ratificar las restricciones de circulación interjuridiccional, en los horarios previamente establecidos y permitir que la actividad de bares, gimnasios y comercios en la capital tucumana, se desarrolle como hasta el momento.
Esta limitación no alcanzará a la circulación que sea estricta consecuencia del traslado hacia y desde el lugar donde deban realizarse actividades autorizadas, ni a circulación de trabajadores esenciales o en los casos de emergencias médicas y humanitarias debidamente justificadas. Será obligatorio tramitar un Permiso Único.
Seguirán suspendidas
- Celebraciones de culto
- Realización de cualquier tipo de ferias
- Celebración de velatorios
- Natatorios, públicos y privados
- Practica de deportes de contacto físico en cualquier establecimiento deportivos, complejos y predios polideportivos, públicos y privados .
- Realización de salidas recreativas en parques y cualquier otro lugar de concurrencia masiva.
- Realización reuniones sociales en espacios acceso publico al aire libre.
Las excepciones al aislamiento serán:
- Establecimientos gastronómicos: que podrán abrir de 7 a 23 horas, solo con mesas en el exterior con un limite de 3 personas por mesa, a dos metros de distancia entre sillas y mesas contiguas con sanitizante en cada mesa y uso de barbijo salvo para ingerir alimentos.
- Gimnasios y centros de entrenamientos: actividades hasta las 21 horas solo con entrenamiento individual, sin clases grupales y con máximo de una hora de permanencia.
Para comentar debe estar registrado.