jueves 28 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 28 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

Dónde voto: consultá el padrón definitivo de las elecciones 2023

 Dónde voto: consultá el padrón definitivo de las elecciones 2023

En qué establecimiento y mesa deberán emitir sufragio los argentinos el domingo 22 de octubre.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón definitivo para que los ciudadanos puedan ver qué establecimiento y mesa les tocó para votar el domingo 22 de octubre en las elecciones generales.

La Cámara Nacional Electoral puso a disposición el padrón definitivo para los comicios en los que se votará en las categorías Presidente, Parlasur (nacional y regional), diputados y en algunas provincias también senadores.

La ciudadanía en condiciones de votar podrá buscar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las generales del 22 de octubre.

El padrón definitivo se podrá consultar en el sitio web www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar.

Para ello, el elector debe introducir en el sistema su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador.

A partir de esos datos, el ciudadano conocerá el establecimiento y la mesa en que debe sufragar.

El máximo tribunal electoral remarcó que a la hora de votar el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al figura en el padrón y aclaró que el «DNI en tu celular» no es válido para votar.

El cronograma establece que el domingo 22 de octubre se harán las elecciones generales y, si no llega a haber un ganador de acuerdo a lo que establece el Código Electoral, la segunda vuelta está fijada para el 19 de noviembre­.

Escrito por Noticias Argentinas

Noticias relacionadas