Taxistas de Tucumán se movilizarán en la mañana de hoy en contra de la instalación de Uber en la provincia. La convocatoria es desde las 9 en la zona del parque 9 de Julio.

Antonio Rodríguez, representante de ATIAT habló del tema en LV12. «Ya están trabajando acá en Tucumán. Uber en ninguna parte del país es legal. Llama la atención que lo quieran legalizar algunos legisladores. Es un servicio que entró prácticamente de prepo, se está usando la pandemia para poder entrar», analizó.

Además habló que los taxistas tienen una licencia que pagaron, mientras que Uber no paga impuestos ni al municipio, ni a la provincia, ni a la Nación. «Si Uber se instala en Tucumán es porque pasó por ventanilla», lanzó Rodríguez.

«Nosotros cumplimos con toda la reglamentación, pagamos impuestos, pagamos todo», agregó.

Rodríguez consideró que si entra Uber a la provincia, los taxistas pierden la inversión que hicieron con la licencia. «No hay forma legal en la que ellos se puedan instalar», aseveró.

Por último, señaló que «la competencia competencia es sana cuando tenemos las mismas posibilidades, pero aquí vamos a competir con una plataforma totalmente ilegal».