El concejal capitalino, Emiliano Vargas Aignasse, explicó en LV12 los motivos del pedido de informe elevado al intendente Germán Alfaro.

El concejal Emiliano Vargas Aignasse pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a este pedido. «Estamos en una etapa bastante compleja en cuanto a lo que tiene que ver con lo sanitario. Creemos que hemos entrado en una etapa donde la Capital y el conglomerado del Gran San Miguel tiene una gran cantidad de contagios de coronavirus», comenzó diciendo.

«La Capital tiene un 53%, según las estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, de este 100% de lo que vendría a ser la provincia de Tucumán».

Por otro lado, Emiliano Vargas Aignasse señaló: «Venimos escuchando por parte de los intendentes que están reclamando un mayor control por parte de la intendencia del señor Germán Alfaro». Y agregó: «Nosotros el 19 de marzo hemos aprobado una ordenanza en la cual hemos declarado la emergencia sanitaria en San Miguel de Tucumán y hemos otorgado facultades especiales al intendente para poder afrontar con libertad los recursos del municipio, como él los considere necesarios».

«Lo que queremos saber es en estos meses como ha llevado el barco el intendente de la Capital. De qué manera ha aplicado los recursos del municipio que le hemos dado para que pueda hacer con libertad y sí lógicamente que nos dé una explicación a los concejales porque nosotros dentro del Concejo Deliberante tenemos la potestad de darle esas atribuciones especiales pero también somos un órgano de contralor y le pedimos que nos explique de qué manera está llevando esos controles», argumentó.

«Nosotros lo vemos al intendente muy inactivo en cuanto a la acción que tiene que ver con su preocupación en la pandemia. Esto nos alarma mucho», cerró.