«¡Vuelve a operar nuestro aeropuerto!». Con efusividad y entusiasmo, el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) brindó detalles de la la reapertura de los vuelos de cabotaje en nuestra provincia, previstos para la semana próxima.

«El próximo jueves, a las 19, arribará el primer vuelo a Tucumán, proveniente de Ezeiza y ese mismo día, a las 20:10, despegará el primer viaje desde nuestra provincia», se explicó desde la entidad.

Al respecto, el presidente de la institución Sebastián Giobellina, que «los vuelos van a ser exclusivamente para el personal enmarcado en el grupo de trabajadores esenciales», aunque consideró que la medida es «un avance para comenzar a tener conectividad con las otras provincias».

Además, según lo dispuesto por las autoridades nacionales, cada provincia deberá establecer los protocolos de entrada y salida por aire y en el caso de Tucumán, se solicitará a los pasajeros que presenten un estudio PCR negativo de covid-19 con 72 horas de antelación a su vuelo, o bien un certificado SISA que indique que la persona ya ha tenido coronavirus.

En este sentido, el Jefe del Aeropuerto Benjamín Matienzo, Marcelo Persia, explicó que el personal de la estación se encuentra listo para volver a operar, y que por el momento, la única ruta habilitada será la que conecta a nuestra provincia con la terminal internacional de Ezeiza.

«El siguiente paso será la habilitación de los vuelos internacionales. Eso nos dará una perspectiva para la temporada de verano, en la que esperamos tener nuestras fronteras abiertas y trabajar, sobre todo con nuestros vecinos, si es que la situación sanitaria lo permite», puntualizó Giobellina.