El ministerio de Seguridad de Tucumán ya está preparando los controles para el Día de la Madre, durante el próximo domingo. El ministro de Seguridad, Claudio Maley, habló en Vivo Tucumán al respecto.

“Hay que evitar las reuniones sociales, la concurrencia a otros lugares que no sea exclusivamente actividades indispensable. Sería bueno que si pueden saludarla sin mantener contacto al no residir en el mismo lugar es bueno porque estamos tratando de evitar la circulación y el contacto”.

El cuerpo policial y el personal médico están en la primera línea en el contexto social, de hecho tenemos personal contagiado, otros que se van recuperando y otros que se van contagiando. Entre contagiados y aislados tenemos entre 150 y 200 personas.

Respecto a la circulación entre municipios y los horarios fijados, Maley explicó: “todas las medidas fueron coordinadas con los municipios. El gobierno nacional tomó una medida en cuanto a medidas a adoptar. Es algo genérico en el contexto nacional. Cada jurisdicción va adecuando, sosteniendo el espíritu de esa norma de acuerdo a la situación que tenemos. Aun así lo hacemos por decisión del Gobernador”.

Por otra parte, al ser consultado por si se puede ir a comprar algo en otro municipio, Maley respondió: “Debe consumir en el entorno de su residencia”.

En relación a las habilitaciones de Salta sobre la libre circulación con sus provincias vecinas, Maley sostuvo que se apunta exclusivamente a toda la actividad productiva. “Hicimos un convenio con Santiago del Estero para que los productores puedan desplazarse para atender sus trabajos”.

Al ser consultado si se analiza la flexibilización e algunas actividades como la de los salones de fiestas o las celebraciones religiosas después del 25 de octubre, Maley respondió que están en contacto con los involucrados de cada área, pero que “no hemos considerado en el COE una situación de apertura”.