Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), sección Tucumán, celebraron la concreción de un nuevo aumento en el salario para quiénes están nucleados bajo este gremio. Si bien no trascendieron los montos, se habla de «un nuevo básico de gran importancia» que comenzaría a cobrarse a partir del sueldo de noviembre.

COMUNICADO COMPLETO

UTHGRA Seccional Tucumán informa que consiguió un aumento salarial para todos trabajadores del sector, el mismo será aplicable para las liquidaciones de sueldos a partir del mes de Noviembre del corriente año.

Cabe destacar que se llegó a este acuerdo con la Cámara Empresarial, la Unión Hoteles Bares y Confiterías, conformando un nuevo básico de gran importancia ya que directamente de allí se deben calcular todos los adicionales de convenio sobre el mismo. Recordamos que los adicionales son: 5% de Acuerdo Tucumán, 12% de Complemento de servicio, 10% de asistencia perfecta y 0.31% de antigüedad por año y se les practicará todos los descuentos de ley. Cabe aclarar que esta liquidación es para los trabajadores que están desarrollando normalmente sus tareas en sus horarios habituales.

En el caso de ser trabajadores que no están prestando servicio porque su establecimiento todavía no está funcionando normalmente, hoteles por ejemplo, a ellos se les liquidará con la escala del decreto Art 223 bis. Los cuales también se verán beneficiados con el mismo aumento, ya que el calculo para el 75% de sus haberes se tomará del Nuevo Básico Conformado como se había mencionado anteriormente. Aclarando que esta asignación solo tiene los descuentos de ley vigentes para este decreto.

http://uthgratucuman.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/20201015102413429.pdf