El Ministerio Fiscal informó que en la tarde noche de este lunes 19 de octubre se realizó bajo el sistema remoto una audiencia de formalización de la investigación, control de aprehensión, formulación de cargos, medidas de coerción y control de detención contra Juan Gerardo Paz, por la calificación provisoria de homicidio agravado contra la pequeña de dos años Abigail Luna, hecho ocurrido en la noche del domingo 18 de octubre en San Cayetano.

En representación del MPF intervino el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I, quien solicitó medidas de coerción contra el imputado por el término de seis meses. El juez Pedro Roldán Vázquez avaló parcialmente el pedido del MPF, por el plazo de dos meses.

El caso

Cerca de las 19.00 horas de este domingo 18 de octubre, una pequeña de dos años fue trasladada por su madre y su padrastro hasta la Policlínica de San Cayetano, en jurisdicción de la comisaría Cuarta, donde se constató su fallecimiento. En ese centro asistencial, la madre de la niña habría manifestado que su hija murió como consecuencia de los maltratos a los que era sometida por parte de su pareja. Este sujeto quedó demorado y posteriormente el fiscal dispuso su aprehensión.