Ante los cortes reiterados de energía de las últimas semanas y las quejas de miles de usuarios tucumanos, el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, realiza tratativas para llegar al fondo de la cuestión mientras advierte que el descongelamiento de tarifas del 2021 impactará de manera fuerte en el bolsillo de la población provincial.

«Si bien es cierto que el Gobierno Nacional había anunciado que en el verano se iban a producir cortes, por las obras que no se hicieron, en lo que es el transporte de energía íbamos a tener problemas cuando se necesitara más energía, por el consumo», indicó esta mañana en diálogo con LV12.

Además, afirmó que de acuerdo a las primeras informaciones que tiene sobre los últimos cortes de luz: «el 100% de ellos se produjo por el transporte de energía eléctrica y no hubo ninguna falla en la empresa que nos distribuye en estos momentos».

Por último, le Defensor del Pueblo admitió estar preocupado por los aumentos previstos para 2021, cuando las tarifas se descongelen. «En Tucumán va a ser muy grave. No quiero preocupar, pero si alertar. En diciembre se vence el contrato con la prestadora que es EDET, por lo que al haber liberado el presupuesto 2021 la Nación y no estar subsidiada la luz, el aumento de la tarifa va a ser por arriba de un 40%», consideró.

Y finalizó: «El gobierno de Macri empezó a sacar los subsidios, pero al sacar los subsidios incrementaron tanto el valor de la energía que los precios siguen sueltos».