Vecinos y allegados de la pequeña Abigail Riquel, hallaron ayer tarde a José Guyamas, conocido como “Culón”, le único sospechoso del crimen de la nena de 9 años y lo mataron a golpes.

El grupo de personas buscaba casi al lado de la policía, al hombre desde hace 3 días, cuando aseguran vieron al acusado con la niña. Horas más tarde, encontraron el cuerpo sin vida de Abigal en un descampado ubicado a 5 cuadras de su vivienda. La habían violado y asesinado de un golpe contundente en la cabeza.

El hombre tenía un frondoso prontuario con al menos 10 causas por robo a mano armada y fue hallado en el barrio 240 Viviendas, ubicado al sur de la capital.

La horda de gente que lo halló, lo golpeó brutalmente antes de la llegada de los primeros móviles policiales que fueron advertidos de la situación después del hallazgo.

«Se trata de la persona que estábamos buscando por el crimen de Abigail. Está muerto y el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, donde se llevará a cabo la autopsia. Hay coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos, que eran muchos; además de tatuajes y otros rasgos físicos. Fue atacado a golpes y a machetazos», señaló el fiscal López Bustos.