Anoche, el gobernador Juan Manzur, participó de la videoconferencia del presidente, Alberto Fernández, con los distintos gobernadores para evaluar la situación sanitaria del país en el marco de la pandemia de Covid-19 y definir los detalles de la nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que será anunciada este viernes.

En ese sentido, Manzur le explicó a Fernández que la provincia “viene registrando un proceso de duplicación de casos cada 20 días”. “Estamos cumpliendo con todas las restricciones necesarias”, detalló al tiempo que aseguró que “en San Miguel de Tucumán hay un bloqueo con los otros municipios; estamos en un proceso de restricción importante en el marco de lo que es el decreto a nivel nacional”.

Además, el Gobernador resaltó que “es verdad que estamos con una cantidad de casos mayor pero hemos multiplicado por cuatro la cantidad de testeos. Entre el sector público un 80 por ciento y 20 el privado. Es mucho el avance que se hizo en detección”.

“En Tucumán estamos con una tasa de letalidad del 1.5 aproximadamente. Los últimos registros son de unos 1200 casos desde hace unos días por lo que notamos un amesetamiento con lo cual esto creemos que vamos a seguir en esa dirección”, destacó Mazur.

Y resaltó que “felizmente todavía tenemos camas disponible para internación. Tenemos unas 120 camas disponibles en el sector crítico: estamos en un 70 por ciento de ocupación. La idea nuestra es continuar los próximos 15 días en este esquema”.

¿Cómo sería entonces la nueva etapa?

Según se informó, los gobernadores que participaron del encuentro coincidieron en la necesidad de sostener las «medidas restrictivas» y mantener las condiciones de prevención vigentes por 14 días más.

«Vamos a continuar con este esquema de trabajo para seguir cuidando a las familias tucumanas. Agradezco al Presidente por apoyar a las provincias en esta difícil situación que atraviesa el país y el mundo», escribió al respecto el gobernador tucumano en Twitter tras la reunión por lo que no se esperan grandes cambios a las restricciones ya impuestas ni tampoco nuevas habilitaciones en la provincia.