Vecinos de la comuna de San Andrés concretaron esta mañana un corte en la ruta 306. Los manifestantes reclamaron la reubicación de la planta de tratamiento de residuos cloacales, proyecto anunciado días atrás por el propio gobernador, Juan Manzur.

El ingeniero César Pérez, uno de los referentes vecinales, contó a Radio Bicentenario que el corte se está realizando en estos momentos en el kilómetro ocho y medio.

«Nos oponemos a la instalación de la planta de residuos aquí en el kilómetro nueve, donde se realizaría la obra porque realmente está es una zona urbanizada, hay casas y esto nos afectará en nuestra calidad de vida».

Hombres, mujeres y niños levantaron en medio de la ruta distintos carteles con mensajes en contra de la construcción de la planta en ese punto del Gran San Miguel.

«No tuvimos oportunidad de hablar con nadie, si presentamos firmas, nos llamaron un día para comunicarnos que el proyecto se iba a concretar y no nos dieron ninguna posibilidad de dar alguna opción», sentenció el ingeniero.

Por último, el referente dejo en claro que, «seguiremos realizando los cortes hasta que alguien nos escuche. Ya iniciamos acciones judiciales y la idea no es oponerse a la instalación de la planta sino al lugar, queremos que al proyecto sea reubicado en otra zona, porque aquí no es apto, por eso queremos que lo desplacen a otro punto».

FUENTE: Radio Bicentenario