Tras las duras críticas vertidas en las redes sociales por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) contra Javier Noguera, el intendente de Tafí Viejo respondió a los cuestionamientos y defendió la implementación del servicio de «combis» para el traslado de trabajadores que deben salir del municipio por cuestiones laborales, en medio del paro de colectivos que ya lleva casi 3 semanas.

“Es el dirigente gremial y los empresarios (AETAT), los que con su actitud ponen en riesgo la fuente laboral de los trabajadores», aseguró el jefe municipal en diálogo con el programa Los Primeros.

«Yo como intendente lo que hago es responder a las necesidades de los vecinos, ya que el Estado tiene la responsabilidad primaria de garantizar el servicio de transporte y eso estamos haciendo”, argumentó.

En un comunicado que llevaba la firma del secretario general de UTA, César González, desde el gremio habían advertido: «En vez de tomar esta medida, se debe solidarizar con los trabajadores y aborde la crítica situación de los trabajadores del transporte con compromiso y razonabilidad. No provoque o conduzca al pueblo a una colisión social. UTA siempre dentro del marco legal, defenderá cada derecho laboral vulnerado y no permitirá la pérdida de ningún puesto de trabajo que sean consecuencias de decisiones aventureras de quienes ejercen el poder. Es hora de dejar de lado intereses personales y políticos y garantizar la Paz Social» .