En la mañana de hoy, el Comité Operativo de Emergencia de la provincia, informó que en consonancia con las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, anunciadas por el presidente Alberto Fernández para extender el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en las provincias durante 14 días más, en Tucumán se prorroga las restricciones para disminuir la circulación de personas y mitigar los contagios por Covid-19.

Por ello, se dispuso continuar con las restricciones para circular por la noche, durante el período comprendido entre las 23:30 y 7 horas en todo el territorio de la provincia. En esa franja horaria solo podrán circular en la vía pública aquellas personas que revistan el carácter de personal esencial, los trabajadores de aquellas actividades autorizadas que solo puedan ser cumplidas dentro de esos horarios y los casos de emergencias debidamente justificadas.

Además, continúan suspendidas las celebraciones de culto, la realización de cualquier tipo de ferias, la celebración de velatorios, la asistencia a natatorios, públicos y privados; la práctica de deportes de contacto físico en cualquier establecimiento deportivo (clubes, complejos y predios polideportivos), públicos y privados; las reuniones familiares y sociales, en lugares públicos y privados, cualquiera sea el número de personas; la realización de salidas recreativas en parques, plazas y cualquier otro lugar de concurrencia masiva.

Por otro lado, seguirá restringida la circulación interjurisdiccional y se permitirá el acceso a otros municipios solo a quienes cuenten con el Permiso Único de Circulación Interjurisdiccional (para obtenerlo hacer click aquí). Deben completarlo aquellas personas que debido a su actividad deban cruzar de una jurisdicción a otra después de las 18 horas, de lunes a viernes; o después de las 15 horas los sábados y domingos.