En la mañana de este martes, el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina, dio detalles de cómo se planifica el regreso de esta actividad a la provincia de cara a la próxima temporada de verano.

“Básicamente pensamos que el turismo interno se dará llegando a fin de año, en tanto la situación sanitaria vaya mejorando”, sostuvo el funcionario.

Giobellina, también comentó que desde el Ente Norte Turismo, que nuclea a seis provincias de la región, se trabaja en el desarrollo “de protocolos en común para que en diciembre podamos tener unificados los criterios. La gente saldrá unos 500 kilómetros. Tucumán, por su situación geográfica, al estar en el centro del norte argentino, va a ser un eje central por esa equidistancia que tenemos con otras provincias. Tiene esa característica de escenario natural que se requiere en la postpandemia, con lugares abiertos y al aire libre. Nuestra serranía, los valles de altura como el Valle Calchaquí y el Valle de Choromoro, como el sur tucumano. Creo que vamos a ser una provincia visitada en lo que tiene que ver el turismo interno y regional”.

“Tucumán tiene unas 12 mil camas registradas y de estas, 5000 están en Capital, en tanto que el resto se encuentra en el interior provincial. Hemos preparado los protocolos que abarcan a todos los servicios para el turista: paseos, excursiones y turismo activo. A razón de cómo lleguemos a la temporada veremos qué tipo de eventos se pueden realizar. Estamos buscando una media de eventos que se enmarquen dentro de los protocolos sanitarios y de seguridad, para que los trabajadores y turistas se sientan seguros y tranquilos”, añadió el titular del ente.

Y con respecto a los precios que se manejarían, añadió: “La hotelería tiene un precio declarado y registrado en el Ente y desde el Departamento de Fiscalización se regula para hacer valer los derechos de los turistas de tener un precio justo. Igualmente en las villas turísticas de Tucumán y de la Argentina se autorregula por las preferencias de los turistas que compran a razón de un justo precio”.