Ayer, el vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió en la Legislatura de Tucumán a representantes de la Asociación de Jardines Maternales Registrados de Tucumán y afirmó que «la solución de fondo es que vuelvan a trabajar» tras acordar presentar un proyecto ante el Comité Operativo de Emergencia (COE) para que vuelvan a abrir sus puertas.

Tras el encuentro, Jaldo analizó que la pandemia de coronavirus «está dejando problemas de salud y económicos. Estos Jardines Maternales vienen cerrados hace muchos meses producto de la pandemia; por lo que hay algunos propietarios que no pueden pagar sueldos, alquileres y otros compromisos».

«Desde la Legislatura, siempre buscamos tenderles una mano brindando el acompañamiento. Nos comprometimos a ayudarlos, pero creemos que la solución de fondo es que vuelvan a trabajar», enfatizó.

El presidente del Poder Legislativo estuvo acompañado por el legislador Daniel Herrera, quien recordó que «desde las vacaciones hasta la fecha, los niños no pueden concurrir a los Jardines, por lo que estas instituciones atraviesan una situación difícil».

Por ello, adelantó que desde la Legislatura «nos comprometimos a realizar las gestiones, a través del COE, para analizar cómo pueden volver a la actividad paulatinamente».

«Para nosotros es muy importante este diálogo para analizar el futuro de nuestro sector. Buscamos proyectar un futuro mejor para nuestros Maternales», subrayó Nieves Martínez, presidenta de la Asociación.