Las obras sociales y prepagas deben reconocer los hisopados para detectar el Covid-19, por ello, el interventor de Subsidio de Salud Fernando Avellaneda, informó en LV12, como vienen trabajando al respecto.

“En la obra social provincial hay una serie de prestaciones que potencialmente podrían hacerse dentro del subsector público. Cuando se inició la pandemia, el único efector que lo hacía era el laboratorio de salud pública ubicado en el Hospital Néstor Kirchner”, inició el Dr. Avellaneda.

Desde el inicio, los beneficiarios de la obra social provincial, que necesitaron en su momento el hisopado, se lo hacían en el Hospital Néstor Kirchner. Al transcurrir los meses, las obras sociales nacionales y prepagas no acordaban generar una cobertura para hacer estos análisis.

Todos los beneficiarios de la obra social provincial que necesiten hacerse los análisis, tienen la cobertura a través del subsector que depende del laboratorio de salud pública.

“Hace la cobertura que corresponde dependiendo de la prescripción médica”, aseveró.

El interventor de Subsidio de Salud, destacó que, este es un recurso crítico para todo el país, y que, estos estudios, deben hacerse solo si es necesario y no en forma innecesaria.

“La obra social se hace cargo, en la internación, de todo lo que se necesite y, en el caso de los medicamentos, se mantiene la cobertura habitual”, finalizó Fernando Avellaneda.