“Hay un error. Los concejales Alfaristas no ingresaron al recinto. Se dijo que se retiraron pero no fue así, no ingresaron al recinto. Lo que hicieron fue un show. Fueron a buscar directamente a los medios” afirmó el republicano en Detonados. 

«Ellos tampoco presentaron una propuesta para renovar la mesa de conducción. Se valieron del escándalo. A nosotros nos dieron la Vicepresidencia II por el número de concejales que tiene nuestro bloque, es lo correcto» aseguró.

Consultado sobre la acusación que lanzaron desde el alfarismo sobre la supuesta funcionalidad de Ricardo Bussi Verón Guerra dijo que «La gente nos eligió como oposición y es lo que hacemos en el concejo y en la legislatura. La mesa de conducción le dio todas las herramientas a Alfaro para gestionar en época de pandemia. Los que tildan a Fuerza Republicana de hacer pactos, de forma grosera, no van a conseguir que entremos en ese juego. Nosotros trabajamos. Salud, equipar a los Caps, transporte, Mercado del Norte, estos son los temas que realmente importan a los vecinos»

Veron también dedicó palabras al Intendente Germán Alfaro «No entiendo al Intendente. La Municipalidad está en serios problemas, la inseguridad es un tema que él toca de costado. Que no diga que no le corresponde, la carta orgánica dice que es un tema pertinente a los municipios. Alfaro debe mirar hacia adentro y ordenar primero a sus funcionario que fueron groseros en muchas oportunidades, hay un funcionario que fue sancionado por el Concejo por sus agresiones, ese mismo que tiene serios problemas como el transporte y se la pasa en los medios agrediendo a Ricardo Bussi» disparó.

TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS Y UBER

Consultado sobre el problema del transporte en la provincia, Eduardo Verón Guerra opinó que «Hay una ordenanza, la 5011 que le otorga a Alfaro el rol de policía en el tema del transporte. Hubo mucha desidia y para mí el transporte diferencial no es la solución»

Con respecto a UBER «Hoy por hoy en Tucumán es ilegal. No hay proyecto ni pedido para reglamentarlo en el Concejo Deliberante Capitalino. Sino tributan hay competencia ilegal entre taxistas que están reglamentados» aseveró.

LAS DOS EN UNA DE BOBY

¿Hay estado ausente en Tucumán?

«Si, cuando hay inseguridad, cloacas explotadas, Tucumán toca fondo en pobreza , cuando da dádivas para controlar el voto, en la falta de justicia, si hay un Estado ausente”

¿Cómo calificaría la gestión de Juan Manzur?

“No me gusta poner números, sí le diría que viaje menos”

 

Finalmente Verón dejó un mensaje conciliador a sus pares“Los invito a los concejales del Alfarismo a dialogar. En mi siempre van a ver una persona abierta al consenso” cerró.

 

  • Escuchá el podcast Detonado del concejal Eduardo Verón Guerra: