La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, convocó a un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencias Sanitarias para dialogar sobre la situación epidémica de la provincia: llegada de vacunas y conformación de un comité de inmunización.

Sobre esto, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, contó: “La reunión de hoy trató sobre la situación epidémica de Tucumán. Vimos las acciones a implementar durante esta semana teniendo en cuenta que hemos notado una disminución de casos, que era esperado, y estamos analizando las causas”.

En este marco, explicó el funcionario que la situación viral comunitaria continua. “Sabemos que está disminuyendo la cantidad de casos y es muy probable que sea por las distintas acciones que se realizan, como la búsqueda activa de febriles y sintomáticos, el control de los pacientes sintomáticos y sus contactos, entre otras”.

Además, indicó que con la llegada próxima de las vacunas el Ministerio de Salud Pública conformó un comité de inmunización con el fin de preparar la logística de distribución. “Una vez que llegue queremos que esté a disposición de las personas. Sabemos que en primer lugar está el personal de salud, seguridad y las personas con comorbilidades”.

Por último, Medina Ruiz resaltó que los testeos se siguen realizando en el sector público y privado. “Ayer se testearon más de 1.500 personas y hemos tenido una positividad de un 35 por ciento, por lo que esto nos da esperanza de que estamos en una meseta, lo que no quiere decir que debamos tomar otra conducta con respecto al distanciamiento social, al lavado de manos y a quedarnos en nuestra casa”, destacó, a la vez que recordó que es muy próxima la llegada de la vacuna. “Lo que nos va a permitir salir de esta situación epidémica es la vacuna y mientras tanto debemos tomar todas las medidas posibles”, finalizó.