“Nosotros como Municipio entendemos la situación dramática que viven el sector gastronómico y turístico por ejemplo. Para tomar la decisión de abrir hasta las 00 bares y restaurantes, nosotros evaluamos la situación” afirmó Mariano Campero, Intendente de la ciudad jardín en Detonados.

Campero afirmó que su postura obedece al descenso de casos de covid 19 en las últimas dos semanas. Según sus textuales palabras “En las últimas dos semanas nosotros bajamos la curva. Entendemos que la cuarentena intermitentemente es la mejor decisión que se debe tomar si se mira al mundo”.

Para Campero, el Ministerio de Salud a cargo de Rosana Chala, tiene una visión dramática de la situación, considerando que un equilibrio ayudarìa a tomar mejores decisiones en medio de la pandemia.

“Abriendo los bares una hora más, le permitís dar rotación de mesas al sector gastronómico” explicó y aclaró que en Yerba Buena, se puede circular hasta las 00 hs.

El intendente opinó que «casi tan importante como la pandemia lo es la inseguridad. Por eso la fuerza policial tiene que tener todas las herramientas. La GUM tiene permiso de armas por eso pensamos en adquirir las pistolas taser» En Detonados, adelantó que la Municipalidad va a poner cámaras para tener más control.

Con respecto a las pistolas taser, Mariano Campero adelantó que «la taser por sí sola no funciona. Nosotros vamos a arrancar con 4, 1 por camioneta pero este es un elemento más. La taser funciona en ciertas cuestiones no es la solución al problema de la inseguridad»

Las 2 en 1 de Boby

¿Hay Estado ausente en Tucumán?

«No, no la hay pero si hay buenas o malas decisiones que se toman»

¿Del 1 al 10, cómo evaluaría la gestión de Juan Manzur?

«Al principio de la pandemia muy buena, luego no tanto. Con él trabajamos en La Olla para darle valor agregado» finalizó.

 

  • Escuchá el podcast Detonado del Intendente Mariano Campero: