Del plenario, que convocó a 30 legisladores y fue presidido por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo. También se hicieron presentes los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Claudio Maley (Seguridad) y Miguel Acevedo (Interior); Silvia Pérez (Secretaria General de la Gobernación), Federico Nazur (Fiscal de Estado), Mario Leito (Diputado Nacional), Leopoldo Rodríguez (H), intendente de La Cocha y delegados comunales del departamento del interior tucumano.

El ahora legislador Rodríguez, señaló: “quiero hacer honor a esta banca que dejó un gran hombre, el arquitecto Morelli, que fue ejemplo por su labor como intendente en el sur provincial. Lógicamente será un desafío”.

También comentó: “siendo ambos intendentes tuvimos la oportunidad de hacer gestiones en conjunto. Siempre fui un admirador de su obra”.

Balance de su gestión en Gobierno

Por otro lado, comentó que tras su partida del cargo de Secretario de Gobierno, declaró: “fue una experiencia importantísima en un año atípico por la pandemia. Hemos trabajado intensamente con la ministra Vargas Aignasse en el ámbito de Gobierno y Justicia”.

Además, señaló que su reemplazante en el Ministerio de Gobierno y Justicia, Agustín Fernández, observó: “el Gobernador vio cualidades en Agustín Fernández que fue intendente de Aguilares. El Ministerio de Gobierno y Justicia tiene relación con los gremios y las organizaciones sociales. En su jurisdicción funciona el Registro Civil, el Archivo General y el Archivo Histórico. Si bien hay coyunturas, por lo general es un trabajo metódico”.

Trabajo legislativo

Sobre su tarea como legislador, contó: “fui integrante de la lista en la campaña e hice distintas propuestas a los vecinos vinculadas a servicios, medio ambiente y producción. Voy a trabajar en conjunto con el presidente de la cámara, Osvaldo Jaldo y del gobernador, Juan Manzur. Soy parte del equipo del Gobernador y del Vicegobernador que trabaja para los tucumanos”.