Para este viernes los empresarios propietarios de salones de fiestas tienen pensado realizar una protesta abriendo sus puertas y poniendo música de 20 a 24 horas.

La jornada de protesta denominada “6N Reabrimos” es acompañada por otras actividades que también fueron perjudicadas por la pandemia y por las medidas restrictivas impuestas por el COE.

De esta manera, los salones abrirán sus puertas después de ocho meses sin la autorización. Pero esta apertura sería bajo una serie de protocolos establecidos con cuidados sanitarios que propusieron a las autoridades anteriormente.

El uso de barbijo será obligatorio, los salones solo ocuparán el 50% de sus capacidades, los asistentes quedarán registrados y deberán cumplir con la sanitización al ingresar al salón, y se permitirá seis comensales por mesa; además los baños serán sanitizados cada veinte minutos.

Respecto a las recomendaciones: el lavado constante de manos, no compartir utensillos ni vasos, evitar el contacto físico, evitar la acumulación de personas, respetar el distanciamiento, el uso de alcohol, evitar tocarse la cara.

Este es el protocolo que utilizarán los salones: