En Monteros, el hombre acusado de abusar sexualmente y dejar embarazada a su hijastra de 14 años permanecerá detenido mientras avanza la investigación en su contra según dispuso el Ministerio Público Fiscal.

La Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Monteros, a cargo de Eugenia María Posse, formalizó la apertura de la investigación y formuló cargos por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado, contra el sujeto de 37 años que había sido detenido por la policía ayer por disposición de la justicia.

El juez Marcos Javier Núñez Campero, constató la legalidad de las actuaciones y acogió al requerimiento del MPF de medidas privativas de la libertad para el imputado por el término de cinco meses.

El hecho fue denunciado por la madre de la menor ayer martes 4 de noviembre en la comisaría de Monteros. Allí la mujer relató que el viernes pasado había llevado a su hija al médico debido a un cuadro de diarrea, vómitos y dolores de cabeza. En un principio creyó que la nena podría tener Covid-19 y le realizaron los exámenes correspondientes.

Tras descartar este diagnóstico, los médicos que la atendieron pidieron una ecografía en la que descubrieron que la menor cursaba un embarazo. Según el testimonio de la madre, en ese momento le preguntó a su hija qué había pasado, ya que la adolescente no salía a ningún lado. Allí fue cuando entre llantos le dijo que su pareja abusaba de ella desde el año pasado.

Luego de ser concretada la denuncia, se dio intervención a la fiscalía que solicitó al juez de turno una orden de allanamiento para dar con el acusado que fue aprehendido ayer por la tarde.

Fuentes del caso indicaron que entre otras medidas se procedió al secuestro del teléfono celular del hombre para ser analizado por peritos del Equipo Científico de investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público.